Recomendaciones de cuidado de tus joyas.
Recomendaciones de cuidado de sus joyas
En el manejo diario de su joya, hay precauciones que recomendamos tener para la buena conservación de éstas, para evitar el daño en el metal, como en las piedras.
- No aplique cremas, perfumes u otros elementos cosméticos, debido a que la joya acomulará residuos, creando una capa opaca, quitando brillo a su joya.
- El uso de joyas en actividades arduas,tales como ir al gimnasio, puede provocar daño irreversible.
- Evitar el lavado de manos con químicos que puedan provocar algún tipo de corrosión, decoloración, como también reacciones alérgicas en la piel.
- Cambios exagerados de temperatura podrían causar fracturas a la piedra.
- Tomar sol, o la prolongada exposición al sol, puede causar daño a algunas piedras, como por ejemplo a turquesas y esmeraldas.
- Nadar en agua salada o clorada, podría dañar su joya. El agua fría provoca la compresión de los dedos, lo que podría causar la pérdida de su anillo.
- Evite trabajos de jardinería o manejo de arena, que provoca un efecto abrasivo en el metal, y también en piedras preciosas o semipreciosas.
- Recomendamos no dormir con joyas, ya que movimientos inconscientes pueden provocar un potencial daño a su joya. También puede afectar la circulación sanguínea causando hinchazón y un potencial daño a su cuerpo.
Manejo de su joya
A considerar lo siguiente para evitar daño de su joya.
Daño físico: impactos pueden causar daño irreversible al metal o quiebres en las piedras.
Daño químico: el contacto con este tipo de elementos puede provocar corrosión en el metal, y en la piedra.
Contacto con Agua: la exposición prolongada al agua, puede provocar pérdida de brillo en el metal y piedra.
Productos cosméticos: puede provocar la pérdida de brillo, y generar reacciones alérgicas.
Calor y sol: su exposición prolongada puede provocar fracturas en la piedra y pérdida de color en algunas piedras.
Técnicas caseras: limpiezas con métodos caseros o intentos de reparación puede causar daño irreversible de su joya.
Almacenaje: guardar joyas metal contra metal, piedras con metal, piedras con piedras, puede causar fracturas en la piedra, y rayado irreversible del metal.
Precauciones
Recomendamos revisar ciertas vulnerabilidades de su joya. Verifique las partes mecánicas de su joya, tales como broches en collares y pulseras, tornillos y clips en aros, que funcionen de forma adecuada. Si ve que alguna piedra o grifa o grano se ve diferente, guarde en un lugar seguro, y contáctenos de inmediato.
Cuando no esté usando sus joyas, guárdelas en un joyero con tela suave, de forma separada, también las puede guardar en la caja original en que recibió la joya, o en un paño especial de joyas con compartimientos y divisiones, para prevenir daño al metal o piedras.
Mantención de joyas
En KRAUBORG le ofrecemos mantenciones gratis de tus joyas, por el periodo de 2 años desde la fecha de compra, siendo de responsabilidad del cliente coordinar la visita y llevar la joya a la tienda. Recomendamos realizar la mantención de su joya 1 vez al año.